Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:32:57 06/02/2018

El boleto debería costar casi 15 pesos y en marzo se analizará el reajuste de la tarifa

El Ente de la Movilidad difundió el último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros de Rosario correspondiente a diciembre. Estableció la tarifa del boleto en 14,77 pesos, es decir que el actual precio, de 11,49 pesos, ya tiene un desfasaje del 30 por ciento.

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social Verónica Irizar reconoció que en base a esos números la intendencia podría utilizar el ajuste automático en marzo.

La legisladora socialista remarcó que "seguramente con estos números, y lo que uno ve que viene pasando en diciembre y enero con un proceso inflacionario que se ha profundizado, seguramente estaremos en la obligación de analizar en forma responsable en marzo cómo se reajusta la tarifa".

"En diciembre nosotros modificamos la ordenanza de re-determinación de tarifas. Esa normativa preveía ajustes semestrales y se unificó a aumentos trimestrales dependiendo de este proceso inflacionario que lamentablemente no está siendo abordado de la manera efectiva por el gobierno nacional y que hace que sigamos teniendo una inflación por arriba de dos dígitos. Algunos economistas dicen que la inflación de enero estará arriba de dos por ciento y eso no es una buena noticia", afirmó Irízar.

Según la edil del Partido Socialista, "estos saltos pequeños permiten pequeños ajustes de tarifas, que son más razonables y que no causen tanto perjuicio al usuario".