Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:16 05/02/2018

Asesinaron a Jonathan Funes en una emboscada en el cruce de la ruta 14 y la A012

Jonathan Funes, hermano de Alan y Lautaro Funes, fue asesinado este lunes, a plena luz del día, en la intersección de la ruta 14 y la AO12. Iba al volante de un automóvil Audi negro y fue interceptado por desconocidos que lo emboscaron y lo mataron.

Lo acompañaba su novia, quien, según las primeras informaciones, resultó ilesa.

Los primeros días de enero fue acribillado a balazos Ulises, otro de los hermanos Funes, en la zona de Entre Ríos y Garay. Le dispararon desde un automóvil en movimiento. Los cuatro hermanos son hijos de Jorge "Gordo" Funes, quien también fue baleado el último día del año pasado en Alvear. 

No se descarta que el ataque a balazos esté vinculado con la guerra que se desató en la ciudad entre la banda de los Funes y los Camino, cuya última víctima fue Jorge "Negro" Selerpe, quien fue ejecutado el sábado en Fragata Sarmiento al 3300.

Se trata del tío de Jorgelina "Chipi" Selerpe, la novia de Alan Funes, ambos detenidos por el crimen de Marcela Díaz perpetrado el pasado enero.

El ataque se concretó en el mismo lugar donde el sábado 11 de noviembre de 2017 tres muchachos, que también habían ido a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero a buscar a un amigo que gozaba de salidas transitorias, fueron acribillados balazos.

Con los crímenes del tío de la Chipi Selerpe y su amigo del sábado pasado y de Jonathan este lunes, el número de víctimas fatales que suma la guerra entre los Funes y los Camino asciende a 28 y crece la preocupación entre los responsables del área de Seguridad por la violencia del enfrentamiento.