Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:14 05/02/2018

Polémica por empleado del Ente de la Movilidad que atiende con remera que agravia a Macri

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un pedido de informes para que la intendente Mónica Fein explique al Concejo Municipal acerca de la indumentaria con la que un empleado del Centro Municipal Distrito Sur atiende al público. La respuesta de las autoridades municipales no se hizo esperar ya que repudiaron la acción y advirtieron al trabajador.

En la foto publicada en redes sociales, el joven que trabaja en la oficina de Movi de ese distrito luce una remera que ilustra el rostro del presidente Macri con un balazo en la frente. "Es ofensivo e inaceptable, más aun tratándose de un servidor público", opinó el edil del Pro.

"La foto nos llegó a través de un ciudadano al que esta situación le provocó rechazo. Primero chequeamos que esta persona trabajaba ahí y por eso es que dimos causa a esta denuncia", agregó Cardozo.

"Lo que pedimos es que el Municipio aclare por qué un empleado público viste esa indumentaria. La verdad es que nos llama la atención que ningún superior le pida a este joven que se cambie la indumentaria, un supervisor se lo debería haber indicado", expresó.

Cardozo consideró que la imagen es "agraviante" y no corresponde con la de un trabajador público. "En este caso era contra el presidente, pero es claro que un servidor público no puede utilizar leyendas o dibujos agresivos contra nadie".

RECHAZO OFICIAL

La propia intendente Mónica Fein expresó su desacuerdo con la actitud del trabajador y a través de Twitter expresó: "A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de un empleado del Ente de la Movilidad en el @CMDSur, desde @MuniRosario manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El Ente evaluará las sanciones pertinentes".

Fein además aclaró que "si bien los empleados del Ente no son empleados municipales, dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuales son las medidas a seguir. No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público".

Por su parte el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, explicó que las autoridades ya se comunicaron con el joven para advertirlo sobre esta situación. "Le hemos llamado la atención porque más allá de su derecho a la expresión le dije que este no era el ámbito. El muchacho se equivocó, reconoció su error, no volvió a utilizar la vestimenta".

"No lo vamos a echar pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer y para que comprenda que lo que para él es una posición política o algo artístico, para otros es desagradable y contrario al respeto por las ideas y la tolerancia", dijo.