Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:31 05/02/2018

Hasta ahora son unas 600 las personas damnificadas por las estafas con paquetes turísticos

A medida que transcurren los días se siguen sumando damnificados por el accionar de Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, el excéntrico relacionista público que habría estafado a más de un centenar y medio de rosarinos y vecinos de la región con la venta de paquetes de viajes que nunca pudieron concretarse.

Las denuncias se van multiplicando en el grupo de WhattsApp que crearon los damnificados (3415065987), donde no paran de llegar testimonios de gente que no pudo concretar su viaje.

Todos los damnificados contaron que se contactaron a través de una persona de confianza con Paladini para armar un paquete de viaje. "La ventaja era que se trataba de un trato muy personalizado, a domicilio y con descuentos que podían llegar al 20 por ciento", precisaron.

Hugo Fuentes, uno de los damnificados por Lucho Paladini, contó que siguen llegando denuncias contra el operador turístico. "En el grupo hay más de 150 perjudicados, se trata de más de 600 personas y calculamos que la estafa total ronda los 30 millones".

Consultado por la posibilidad de recuperar el dinero, dijo que tienen pocas esperanzas de lograrlo: "Ya somos conscientes de eso, lo que queremos es que esta persona pague por el daño, tanto económico como emocional".

La estafa. Los clientes hacían los pagos en efectivo y en muchos casos mediante transferencia electrónica a cuentas bancarias de Paladini y recibían a cambio comprobantes informales de lo abonado, los vuelos y estadías.

Las estafas fueron variadas: hubo familias que no llegaron a viajar, otras que les concretó el pago del vuelo y no la hotelería o el crucero y gente que quedó varada al tener que regresar de Panamá, Colombia y México.

Uno de los casos más dramáticos que provocó la estafa fue el de Mariela Campos, que se conoció la semana pasada. La mujer había viajado junto a su hija a Panamá con la intención de embarcarse en un crucero por el Caribe que, cuando fue a embarcar al puerto, se enteró que no tenían ninguna reserva a su nombre.

"Estoy varada en Panamá con mi hija, sin hotel ni nada, y como tengo vuelo de regreso pago a Rosario para el 9 de febrero, no sé qué vamos a hacer, cómo nos vamos a arreglar", había remarcado Campos.