Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:18:13 02/02/2018

Los mecánicos acordaron una suba salarial para el primer trimestre

Los mecánicos tendrán aumento. El gremio Smata anunció que hubo un acuerdo con las cámaras del sector en relación a la negociación paritaria para este 2018, con la salvedad que el arreglo al que llegaron tiene que ver con un primer aumento de un 6% para el primer trimestre del año.

Marcelo Barros, secretario general del gremio de los mecánicos de Rosario, confirmó la noticia tras el acuerdo con los empresarios.

En línea con lo acordado en 2017 y lejos de la meta del 15%, el gremio de mecánicos acordó con la cámara que agrupa a las concesionarias de autos y talleres (Acara) un incremento salarial del 6,06% para el primer trimestre de este año.

El aumento trimestral es similar a la suba que el gremio había firmado el año pasado para el mismo período (enero-marzo), cuando negoció una mejora de 6,17% y se ubica muy lejos de los parámetros que el oficialismo busca instalar para 2018.

A diferencia de la mayoría de las paritarias, la negociación salarial de los mecánicos se discute cada trimestre, de manera de compensar rápidamente cualquier deterioro de los sueldos del sector ante una evolución mayor de la inflación.

En 2017 el gremio acordó una suma de 6,41 para el trimestre abril-junio, otro incremento de 5,4% para el período julio-septiembre y finalmente una mejora de 5,16% (octubre-diciembre), con lo que acumuló una recomposición anual de 25,22%.

Para Barros, “vienen tiempos difíciles con el plan económico que plantea el gobierno nacional y para eso los dirigentes sindicales debemos estar más unidos que nunca, si no repetiremos viejas y desastrosas experiencias”.