Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:03 01/02/2018

La UTA Rosario no adhiere a la movilización convocada por Moyano el 22 de febrero

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario advirtió que no adherirá a la marcha organizada por el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero, porque "una cosa es la defensa de los trabajadores y otra salir a defender a Hugo Moyano".

"Una cosa es la defensa de los trabajadores que si llegado el momento hay que salir a la cancha vamos a hacerlo, como por ejemplo si se trata la reforma laboral, y si eso afecta los convenios de trabajo. Pero otra cosa es salir a defender a (Hugo) Moyano", afirmó el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo.

"A mí Moyano nunca me gustó. Además, dentro de la CGT no están todos en la movilización. Héctor Daer del gremio de la Sanidad no adhiere", enfatizó.

En verdad, además de la Sanidad, tampoco se plegaron a esa movilización de protesta Armando Cavalieri (Comercio), y el sector "independiente", integrado por el estatal Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

"Moyano tiene que arreglar sus problemas con el Gobierno. No creo que el movimiento obrero deba involucrarse en eso", remarcó Cornejo en declaraciones radiales que recogió la agencia Télam. "Lo mío lo tengo todo declarado. No tengo ningún problema. Creo que habrá muchos más investigados que se dicen gremialistas, pero que no defienden a los trabajadores, porque son delincuentes", concluyó.