Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:50 01/02/2018

La empresa Cargill acató la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Cargill, empresa que no había acatado la decisión de la cartera laboral santafesina. Por tal motivo, los 44 trabajadores despedidos de las plantas de Bahía Blanca y Punta Alvear mantuvieron durante el jueves las medidas de fuerza.

"La empresa se comprometió a acatar la conciliación obligatoria, ahora esperemos que cumpla", confirmó el secretario general de la Federación Argentina de Aceiteros, Adrián Dávalos, sobre el paraguas jurídico que interpuso la Nación para que la empresa cerealera retrotraiga la decisión de despedir a los 44 empleados de sus respectivas terminales.

En relación a la medida de Trabajo, la empresa habría aceptado "acatar la decisión en los términos establecidos", es decir, permitir el ingreso de todos los trabajadores despedidos a cumplir tareas normales y habituales a las plantas de Bahía Blanca y el complejo Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear.

En tanto, el miércoles 7 de febrero, las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para seguir con las negociaciones mientras perdura la tregua de 15 días, con opción a una extensión de 15 días más.