Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:32:20 31/01/2018

La ex Sancor Centeno volvió a producir a casi un año del cierre de la planta

Cerca de 40 trabajadores de la ex Sancor Centeno volvieron a realizar las primeras maniobras para comenzar a producir lácteos tras el cierre de la planta en marzo de 2017.

"Vamos a empezar preparando queso dambo, muzzarella en barra y provoletas, que es para lo que la planta estaba preparada", confirmó en declaraciones radiales Leonardo Lardieri, gerente general de La Tarentela, firma que en noviembre pasado se hizo cargo de la nueva empresa.

"La planta está preparada para producir 180 mil litros de leche en los dos turnos, lo cual serían 18 mil kilos por día. Nosotros vamos a buscar un equilibrio entre los mil kilos diarios, sumado a la crema y ricota que podamos extraer", abundó el empresario.

La firma La Tarantela finalmente compró la planta que produce quesos y ahora salió la primera producción de la renovada fábrica, que le vuelve a dar vida al pueblo. "La idea es crecer y consolidarnos como pyme líder en la zona y ser prolijos porque es una industria que está en crisis, pero la idea es generar puestos de trabajo", señaló.

La Tarantela, una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, se hizo cargo de la planta que  SanCor en una operación de venta que fue realizada por una suma cercana a los 50 millones de pesos.