Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:18:49 31/01/2018

Cargill no acató la conciliación obligatoria y sigue la medida de fuerza

La empresa Cargill no acató la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo provincial por 15 días en el marco del conflicto que se desató por el despido de 44 operarios de la planta de Punta Alvear. Como consecuencia, este jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el personal de la planta continuará sin acudir a sus puestos de trabajo en forma de protesta hasta que sus compañeros no recuperen sus puestos de trabajo.

Luego de que Cargill no acatara la decisión que tomó el ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, durante la audiencia en la que participaron Empleados de Comercio, Aceiteros y la empresa, el secretario general de la federación, Adrián Dávalos, reveló que "la multinacional no dio ningún argumento".

Además, sostuvo que los representantes de Cargill "hablan de reestructuración para mejorar la productividad. Y eso tiene que ver con que se acerca la paritaria y el contexto político del país. De esta manera tratan de disciplinar a los trabajadores y a los gremios".

Dávalos también confirmó que continuarán con la medida de fuerza "hasta que los compañeros no entren a trabajar otra vez".

Además, anticipó que "este jueves se resuelve si hay movilización. Eso depende de lo que pase en la audiencia que se va a desarrollar en el Ministerio de Trabajo de la Nación".