Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:04:46 30/01/2018

Fracasó otro encuentro paritario de la Bancaria y asoman medidas de fuerza

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) informó que nuevamente fracasaron las negociaciones paritarias realizadas en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de la actividad, luego de que los empresarios ratificaron el ofrecimiento del 9 por ciento de mejora anual y "una cláusula gatillo de inferior calidad" a la exigida por la organización sindical, según señaló el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

El dirigente sindical ratificó que ante "la intransigencia patronal" el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales bancarias decidirá el jueves próximo en la sede gremial "las respectivas medidas" de acción.

Berrozpe puntualizó que "los bancos no modificaron la propuesta de 9 por ciento de aumento anual para 2018 y no ofrecieron tampoco respuestas sobre los numerosos puntos propuestos para la paritaria. Mientras no se firme un nuevo acuerdo salarial, que venció el 31 de diciembre último, regirá el de 2017, lo que implica ejecutar de forma mensual y retroactiva la cláusula gatillo de forma oportuna prevista", expresó.

Ello significa que los trabajadores deben percibir en enero esa cláusula en relación con la evolución del Índice de Precios al Consumidor de diciembre, y así de forma sucesiva.

"Nada distraerá a la Bancaria del objetivo de renovación del acuerdo salarial. El jueves deliberará el plenario de secretarios generales para determinar medidas", aseguró.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, adelantó que "seguramente" se dispondrán medidas de fuerza nacionales como consecuencia del "empantanamiento" de las negociaciones paritarias bancarias.