Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:32 30/01/2018

Docentes de Tablada piden "mayor compromiso del Estado" en barrios donde impera la violencia

Balearon una vivienda a pocos metros de donde se desarrollaba un festival contra la violencia en barrio Tablada y un hombre resultó herido de arma de fuego y tuvo que ser derivado al Hospital Provincial. Sujetos a bordo de una moto dispararon varias veces contra un portón en Colón y Biedma.

La directora de la Escuela Nº 55, Vilma Ludueña, una de las organizadoras del encuentro barrial, reclamó "un mayor compromiso de los organismos estatales en los territorios donde impera la violencia".

La docente se refirió a los alcances que tienen las políticas estatales en los barrios donde reina la violencia. "Es el poder que se termina con una balacera, con impactos en el cuerpo. A mí no me toca luchar contra eso. Eso lo tienen que enfrentar los distintos poderes del Estado como corresponde, metiéndose en el territorio", remarcó.

"Y cuando digo metiéndose en el territorio, digo trabajadores sociales que quieran trabajar en Tablada, funcionarios de todas las áreas de Salud, Seguridad, para que se metan a trabajar en el territorio. Y si tienen miedo de trabajar en Tablada, como en otros lugares donde la violencia está imperando, tienen que renunciar y dedicarse a otra cosa", destacó la docente.

Ludueña sostuvo que "desde hace años en este bendito país hay tantos hechos donde la narcocriminalidad se lleva tanta juventud, tantos niños, tantas cabezas, tantas neuronas endurecidas. Cuando hay una mala gestión ocurren estos hechos", afirmó.