Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:58:31 29/01/2018

Alicia Ciciliani advirtió que hay que tener cuidado con desfinanciar a la EPE

Los Ministros de Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo, Julio Genesini,  recibieron a representantes gremiales de la región. Entre otros puntos, los sindicatos pidieron a la provincia que intervenga ante Nación por los efectos de la reforma previsional, además de solicitar que Santa Fe no adhiera al pacto fiscal firmado por las provincias con la Casa Rosada.

Pero además, trascendió que los gremios solicitaron a los funcionarios que intercedan ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por los aumentos de tarifas que impactan en los costos de las empresas industriales de la zona.

Consultada sobre este reclamo, Alicia Ciciliani dijo que “se están haciendo enormes inversiones a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe. Recuerden la obra en la peatonal de Rosario donde cambiamos cables de 70 años", indicó la atitular de la cartera de Producción santafesina.

"La EPE -continuó Ciciliani- quiere llevar la energía eléctrica a cada establecimiento rural, porque ¿qué trabajador quiere ir a vivir en el medio del campo donde no tenga energía eléctrica ni internet?", se preguntó. Y en este marco, la ministra advirtió: "¡Cuidado con la EPE! Es una empresa pública que compra energía en el mercado mayorista y no tenemos que desfinanciarla, tenemos que cuidar a la EPE y a sus trabajadores calificados".

 

Fuente: La Capital