Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:05:30 26/01/2018

Dietrich adelantó que "este año se incrementarán los subsidios al transporte en el interior"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó la reunión con la intendente Mónica Fein la semana que viene en la que, entre otros temas, se tratará la incorporación de la tarjeta Sube en Rosario. "Lo que buscamos es mejorar el transporte en todo el país", dijo, y adelantó que se incrementarán los subsidios al interior.

El funcionario nacional recordó que en Santa Fe se pusieron en marcha los dos primeros metrobuses del interior del país, y señaló: "Buscamos mejorar la experiencia del pasajero y acompañar a las personas más vulnerables del sistema con una tarifa social federal es un descuento que llega al 55 por ciento".

"Se está implementando en la ciudad de Mendoza, en Concordia, en Posadas", enumeró y anticipó que está previsto también que el sistema llegue a Rosario.

En ese sentido, agregó un dato más a la polémica con la gestión local ya que expresó que hace seis meses informaron que los sistemas no son compatibles. "En julio del año pasado les dijimos que no se podía, intentamos unificar los dos sistemas porque ellos nos pidieron y somos respetuosos, pero no se consiguió, son limitaciones técnicas", indicó para agregar que Rosario trabaja para mejorar el transporte como lo hacen otras ciudades del país.

Asimismo, afirmó que "es falso" que no se haya comunicado esta situación. "Volví a hablar con la gente que trabaja en la implementación de la Sube en el interior, y lo que tratamos en su momento fue incorporar la tarifa social al sistema de Rosario pero se llegó a la conclusión que no se podía hacer por cuestiones tecnológicas".

"Son estas declaraciones las que a veces nos ponen un poco incómodos porque venimos trabajando en una línea y de golpe surgen estos dichos", para señalar que lo mismo sucedió esta semana con declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz sobre el aeropuerto de Santa Fe.

"Hay que tener en cuenta que el gobierno nacional está haciendo la mayor inversión de la historia en infraestructura en la provincia de Santa Fe, eso empezó en diciembre de 2015 y terminará el último día de nuestro mandato en 2019", manifestó.  

Dietrich aclaró que no comunican lo que se habla con cada gestión porque es parte del trabajo cotidiano. "Tenemos conversaciones con equipos de 20 o 30 ciudades, con desafíos, con idas y vueltas, no son cosas fáciles y se manejan con cada jurisdicción, una vez que funcionan entonces es el momento de anunciarlas, es nuestra forma de trabajo con todos los gobernadores del país".

"Ahora me estoy por reunir con el gobernador Schiaretti, muchas veces tenemos diferencias, nos sentamos en una mesa a intentar resolverlas, a veces podemos, a veces no, y eso no tiene nada de malo", concluyó.

Por otra parte, confirmó también que "este año se incrementarán los subsidios al transporte en el interior del país, los subsidios son para todas las ciudades que tienen transporte público". En ese sentido afirmó que "se entregarán más subsidios respecto a Buenos Aires".

"Con la implementación de la SUBE en Rosario se incrementarán los subsidios para Rosario de manera automática, porque quienes tienen asignaciones sociales y jubilados recibirán 55 por ciento de descuento", aseguró.