Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:21 26/01/2018

La tarifa del transporte escolar aumentará entre un 15 y 20 por ciento

Las tarifas del transporte escolar aumentarán por lo menos un 15  por ciento respecto del año pasado. El incremento se debe a la última suba en los combustibles, según explican desde la entidad que agrupa a los titulares de este servicio.

“Tenemos el piso del aumento: un 15 por ciento. Veremos de acá a marzo, que inicia el ciclo lectivo. Si llega a haber algún otro aumento, la tarifa se incrementará más”, avisó Omar Calcia, presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario.

El año pasado, el transporte escolar, servicio completo - ida y vuelta al establecimiento educativo- costó unos 1600 pesos de base, según explicó Calcia. Pero añadió que aún no tuvieron las reuniones correspondientes para definir la actualización de precios. Lo que sí tienen sabido es que el último aumento de combustibles “se va a trasladar al costo del servicio”.

El titular de los transportistas comentó que durante el 2017 el nivel de reservas se mantuvo un 30%  por encima de 2016. "Veremos este año si sostenemos ese nivel", señaló Calcia.