Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:54:53 25/01/2018

Los municipales exigen la "reapertura urgente de las paritarias" para activar la cláusula gatillo

El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Antonio Ratner, reclamó la "convocatoria urgente" de las paritarias" para que se actualicen los salarios, en orden a la inflación que, según el IPEC, alcanzó el 26,1 por ciento.

"Con estas cifras debe activarse la cláusula gatillo, ya que se había acordado un aumento del 25 por ciento en 2017 y se debe compensar la diferencia a partir del 1º de enero", explicó Ratner. El máximo referente de los municipales rosarinos enfatizó: "Desde Festram reiteramos el pedido urgente a paritarias".

"El ajuste no lo podemos hacer sin una paritaria", destacó el dirigente sindical, y agregó: "Primero hay que resolver la aplicación de la cláusula gatillo y en segundo lugar ver cómo encaramos la política salarial del 2018".

"Rechazamos enérgicamente el 15 por ciento que ofrece el gobierno nacional, queremos paritarias libres y sin techo", señaló Ratner, quien desestimó la posibilidad de una medida de fuerza, y advirtió que si se sigue "postergando la actualización de los salarios alguna resolución desde Festram se va a tomar".