Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:21:36 25/01/2018

Imputan a Alan Funes de homicidio, asociación ilícita, amenazas y tenencia de arma de guerra

Alan Funes, el delincuente que apareció en un video viral en el que disparaba una ráfaga de ametralladora para festejar Año Nuevo y que fue detenido el jueves pasado, fue imputado de los delitos de portación de arma de guerra, amenazas, asociación ilícita, homicidio, por el crimen de Marcela Díaz, y tentativa de homicidio, por el ataque a la pareja de Díaz.

Las acusaciones fueron confirmadas este jueves, al cabo de la audiencia celebrada en los tribunales provinciales, por las fiscales Georgina Pairola y Gisela Paolicelli, quienes tienen a su cargo la investigación de los delitos que se le atribuyen a Funes, de 19 años, miembro del clan que se enfrentó a los herederos del Pimpi Camino y dejó un baño de sangre en la zona sur.

Funes negó todos los cargos, también su novia, Jorgelina Selerpe, alias "Chipi", quien también fue apresada en el operativo conjunto realizado entre la policía provincial y las fuerzas federales en el Fonavi de barrio Itatí, donde se escondía la pareja. Al dejar el tribunal, la joven le sacó la lengua desafiante a los periodistas que esperaban en el pasillo del tribunal.

A Selerpe, de 24 años, se le imputaron los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; asociación ilícita, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidios agravada por el uso de arma de fuego, por los mismos casos por los que se acusó a Funes.

Funes y Selerpe continuarán con prisión preventiva sin plazo, según la decisión que tomó el juez Héctor Núñez Cartelle. Juan Pablo Audisio, a cargo de la defensa de ambos imputados, adelantó que apelará la prisión preventiva de la joven porque tiene a su cargo un bebé.

Entre las pruebas que incriminan a los acusados se cuenta la pericia que se le practicó a la pistola 9 milímetros hallada detrás del bidet en el departamento donde se escondía la pareja. El análisis determinó que se trata del arma usada en el crimen de Marcela Díaz.

Uno de los testigos del asesinato, el novio de la víctima, declaró en sede judicial que Funes iba a bordo de la Volkswagen Suran gris desde donde partieron los disparos que mataron a su pareja.